Las trenzas para pelo rizado son el mejor complemento de belleza al que pueden recurrir las mujeres. Por lo tanto, te indicaremos los pasos para que logres dar con el resultado que más esperas.
No tiene por qué ser algo sumamente complicado, ya que son diversas las ideas con las cuales te puedes topar. Desde los más sencillos a los más deslumbrantes, todas las gamas. Son varios los estilos que pueden encontrarse en trenzas.
Maneras de trenzas para pelo rizado
- Común: se trata de la manera más fácil a la cual recurras en trenzas para pelo rizado. Tienes que separar en tres partes tu cabello e ir intercalando mechones hasta culminar por completo.
- Trenza corona: la combinación exacta entre un cabello libre, junto al rostro totalmente despejado. A su vez, puedes hacer dos trenzas y entrecruzarlas para dar un efecto diadema.
- Junto a moño: ideal para los días que no te apetece llevar el pelo suelto. Para conseguirlo, tan solo tendrás que hacer una trenza francesa en uno de los mechones delanteros. A continuación, recoge todo el pelo hacia arriba, como si fueras a hacer una coleta alta.
- Semi recogido Pancake: primero tendrás que dividir la melena en dos, separando toda la parte de la coronilla. A continuación haz una trenza de raíz y utiliza la técnica de Pancake para ahuecarla (se trata de ir abriéndola con los dedos hasta dejarla como en la imagen).
- Trenza de costado: Hazte una raya de lado para formar una sección de cabello en el costado opuesto a la raya. Continúa en un ángulo descendente tomando los demás mechones de la base de tu cabello conforme avanzas.
Cuando hayas llegado al otro lado, comienza a usar tu trenza francesa como un mechón dentro de una nueva.Una vez que hayas llegado arriba de tu nuca, deja las puntas sin trenzar y deja que se mezclen con el resto de tus rizos.
Ante todo lo referido, le dejaremos un vídeo explicativo acerca de cómo hacer trenzas para pelo rizado. Ahora bien, le dejaremos el contenido audiovisual para que puedan resolver dudas e interrogantes: