Hacer un masaje avanzado y terapéutico en la espalda requiere mucha preparación profesional, puedes hacer un masaje relajante y estimular los tejidos de cualquier persona, incluso sin tener capacitación. Al aprender algunas de las técnicas básicas de masaje de espalda y la forma de ponerlas en práctica, puedes empezar a hacer masajes de calidad en casa.

El masaje es, la mitad arte y la mitad ciencia pero, sobre todo, es ganas. Ganas de producir un bienestar general en la otra persona y conseguir el efecto deseado.

¿Por qué en la espalda?

Aquí se encuentran muchas de las terminaciones nerviosas posee nuestro cuerpo. Además, la espalda es una zona del cuerpo debe hacer un gran esfuerzo físico y es el de mantener nuestra postura correcta para caminar erguidos. Por esto, es un buen punto de partida para comenzar a iniciarte en la técnica del masaje de espalda.

masaje

Como dar un masaje en la espalda – QueHowto.com

Preparación del masaje de espalda

Primero debemos preparar el sitio donde haremos el masaje, para esto necesitaremos de:

  1. Un lugar en el que la persona se sienta cómoda y nosotros también, este lugar debe de ser cálido pero no lo suficiente para que haya calor, esta temperatura es la mejor para que los músculos se relajen.
  2. Música tranquila, con bajo volumen.
  3. Tener apagadas las luces, solo lo suficiente para que no haya reflejos en la habitación.

Todo esto es con el fin de que se sienta cómoda la persona y pueda disfrutar del masaje.

Algo muy importante que debemos tener es un aceite para masajes, esto es imprescindible, puede ser aceite para masajes de cualquier tipo.

masaje

Como dar un masaje en la espalda – QueHowto.com

Como hacer masajes y técnicas.

Primero echamos el aceite en nuestra palma y las frotaremos, esto con intención de calentar un poco el aceite para mayor comodidad del paciente y esto hará que nuestras manos puedan deslizar fácilmente sobre la piel.

Empezamos esparciendo el aceite por la espalda haciendo movimientos largos. Iniciamos en la espalda baja subiendo hasta los hombros, cubriendo así toda la espalda, esto se debe hacer durante unos 5 minutos.

Un masaje por lo general debe de ser relajante esto se genera con estas 2 técnicas:

El amasamiento.

Como dice la técnica, esta consiste en amasar la piel y los músculos de la persona, con la yema de los dedos.

Debes tener los brazos bien extendidos y el movimiento se basa en amasar mediante círculos desde la espalda baja hasta llegar a los hombros, pasando por las distintas partes de la columna vertebral. Este paso se debe repetir en 3 ocasiones.

El masaje nudillar.

Al hacer un masaje en la espalda con los nudillos debes de evitar pasar por encima de la columna vertebral.

El masaje nudillar, consiste en colocar los brazos rectos y los puños en la espalda del paciente, el movimiento consiste en deslizar los puños con presión desde la cintura hacia los hombros.

Al cabo de unas tres pasadas por toda la espalda, hay que arrastrar los nudillos hacia atrás con ligereza, insistiendo en esas partes que notemos más rígidas y, sobre todo, en los hombros. Recuerda que cuando hayas finalizado con una parte de la espalda, debes hacer lo mismo en el otro lado.

Este masaje también es recomendable hacerlo con las palmas siguiendo las instrucciones.

masaje

Como dar un masaje en la espalda – QueHowto.com

Estas son una de las técnicas más usadas y efectivas que podemos encontrar.

Una vez hayamos terminado el masaje debemos  de hacer movimientos deslizantes en el cuello, hombros y bajar por los brazos hasta las manos. Esto es para terminar de relajar al paciente.

Este es un vídeo que te hará a mejorar el masaje de espalda.

Temas