Una de las cosas fundamentales para los dibujantes, es aprender a dibujar a una persona, y principalmente un rostro y cada parte que la conforma. En este QueHowTo te enseñamos cómo dibujar un ojo realista. Sigue leyendo para más.
Dibujar un ojo realista
Aprender a dibujar los ojos, cejas, pestañas, nariz, boca y orejas, ya sea de manera animada o realista.
Es uno de los miedos que suelen tener algunos de los dibujantes, al llegar el momento de dibujar el rostro de una persona, pero aquí te ayudaré a dejar el miedo a un lado.
Materiales para dibujar un ojo realista
Los materiales que necesitarás serán:
- Lápices de dibujo
- Papel de dibujo
- Goma de borrar
- Sacapuntas
- Rotuladores (si quieres colorearlo)
- Difuminador
Cómo dibujar un ojo
Antes de comenzar a dibujar un ojo de manera fácil, tienes que tener en cuenta que los ojos no tienen la misma forma…
…Y que se puede dibujar el mismo con la mirada hacia la derecha, la izquierda, hacia arriba, hacia abajo o viendo hacia el centro; y ello va a depender de la dirección del iris.
Paso a paso
- Si observas en la imagen, puedes comenzar con dibujar un semiarco y lo unes con otro semiarco abajo, o dibujar simplemente un óvalo para darle una forma al ojo.
- Por supuesto, si deseas hacerlo de esa forma, más adelante te daré más ideas sobre otras formas de ojos.Siguiendo con lo anterior, dibuja un pequeño semicírculo en donde comienza el óvalo del ojo, para dibujar el lagrimal del mismo y luego el párpado superior y el inferior.
- Ten en cuenta que esto no es una orden fija de dibujar el ojo, puedes comenzar con ambos párpados, como puedes iniciar con el iris.Continua con el reflejo, es la forma que se encuentra arriba de la pupila, lo puedes hacer como un circulo pequeño o como un cuadrado; esto sirve para fijar la dirección de la mirada.
- En las siguientes imágenes, debes dibujar el ángulo lateral, remarcar lo anterior y comienza a trazar líneas en el borde interno del iris y alrededor de la pupila.
- En las dos imágenes siguientes, puedes observar que se sombrea las rayas hechas anteriormente, para difuminar el borde interior del iris y las que se encuentran alrededor de la pupila.
- Y por último, comienza a dibujar las pestañas superiores e inferiores y repites el proceso de difuminar pero solo en las pestañas superiores para darles más volumen y profundidad.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: