Un soldador de estaño es sumamente sencillo de manipular, siempre y cuando correspondas a los pasos debidos. Ahora bien, te indicaremos la forma fácil de llegar a eso y lograrlo.
Muchas veces tratar de hacer soldaduras con estas herramientas puede dar varios dolores de cabeza, por lo cual hay que informarse bien de antemano. De no entender demasiado, entonces puedes pasar a apuntarte en cursos.
Hacer funcionar un soldador de estaño
- Primero enchufa el soldador a la alimentación eléctrica. Ten cuidado, normalmente en una pegatina viene escrito el voltaje de trabajo de la herramienta.
- Luego, procura utilizar estaño con un alto contenido de plomo. El estaño parece algo simple pero no lo es, se puede encontrar en miles de combinaciones, casi siempre estaño con plomo.
- Es muy usual encontrar un núcleo de resina para soldar, esto ayuda enormemente a la soldadura. De hecho, asegúrate de que el estaño que adquieras tenga este aditivo, ya que los hay sin resina para otros usos.
- Posteriormente, trata de que la punta del soldador posea una aleación de plata. La punta del soldador es otro tema, normalmente si es una marca seria como «Weller» la punta del soldador tiene una aleación de plata que facilita la adherencia del estaño y lo derrite fácilmente.
- Una vez que todo esté en el lugar adecuado, toma el soldador y el estaño con ambas manos, lo correcto sería acercar el soldador. Asimismo, el estaño simultáneamente a la superficie a soldar para que se encuentren al mismo tiempo.
- Prueba diferentes maneras de soldar. Otra forma de soldar con estaño es tomar por separado los elementos a soldar y realizar el paso anterior sobre cada uno, de forma tal que te queden ambos con una capa de estaño adherida a su superficie.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para que tomes muy en cuenta todo. A continuación, tienes el contenido audiovisual para poder tomar una referencia y los consejos que usted mismo desee: