¿Quieres conocer mundo sin salir de casa? ¿Necesitas ubicarte para llegar a algún lugar concreto? ¿Tienes ganas de ver tu casa en Google Maps? Sea cual sea tu objetivo, la solución tiene un mismo nombre: street view. Esta funcionalidad de los mapas de Google te permite explorar las calle. Esto desde tu ordenador o smartphone de forma rápida y sencilla. En este QueHowTo te vamos a enseñar como poner en google maps el street view. Sigue leyendo si quieres saber mas. 

Paso a paso de cómo poner en google maps el street view

google maps el street view

  1. En primer lugar, para poner street viewen Google Maps, deberás —evidentemente— abrir el mapa de Google. Despues localizar la ubicación que te interesa a través del buscador que encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla. Así pues, cuando empieces a escribir la dirección o lugar que te interesa. Verás que Google te hará sugerencias que coincidan con tu búsqueda. Pongamos como ejemplo que queremos ver el street view de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Una vez que hemos encontrado en el mapa el punto geográfico que queremos ver, tendremos que hacer clic. Hacemos clic sobre el muñequito en forma de hombre de color naranja que se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha.
  2. Verás que podrás arrastrar el hombrecito a donde quieras del mapa de Google. Podrás observar también que las calles se colorearán de azul mientras decides dónde soltar el muñeco. También verás resaltados unos puntos azules, que son aquellos en los que podrás ver imágenes de puntos concretos.           google maps el street view
  3. Una vez que sueltes el icono del muñeco, la imagen del mapa automáticamente se convertirá en la vista street view de Google Maps. Podrás ver lo mismo que si te encontrases en ese punto del mapa. Así mismo, podrás desplazarte por las calles —como si estuvieses andando— moviendo el cursor por la pantalla y haciendo clic sobre las flechas que te aparecerán en el suelo o dos clics sobre el punto que quieres ver.
  4. Es más, incluso podemos entrar dentro de la basílica y contemplar la belleza arquitectónica de su interior a través del street view de Google. Sin embargo, cabe destacar que es posible que esta funcionalidad no esté disponible en todas las regiones del planeta. También que contenga imágenes desactualizadas.

google maps el street view

Cómo ves es muy sencillo. Para que lo veas de una manera mas visual te vamos a dejar un vídeo: