Las cajas de papel son manualidades sencillas y amigables con el medio ambiente que puedes usar como regalos, bandejas y recipientes para guardar cosas. Puedas hacerlas doblando cualquier tamaño de papel de varias formas. Estas cajas son una forma útil y divertida de usar folletos y papel desechable. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una caja de origami. Sigue leyendo si quieres saber más.
Caja de origami
Paso a paso
- Escoge el papel. Para este método, es recomendable que uses papel rectangular. Si vas a hacer un regalo o un recuerdo para una fiesta, usa papel con diseños o de colores brillantes. Si simplemente quieres practicar tus habilidades para doblar papel, usa un trozo de papel borrador.
- Dobla el papel verticalmente por la mitad. Si vas a usar papel con diseños, asegúrate de que los diseños estén en la parte externa. Desdobla el papel nuevamente.
- Dobla cada lado del papel hacia el pliegue del centro. Toma el borde y alinéalo con el pliegue del centro. Nuevamente, los diseños deben situarse en la parte externa. Desdobla del papel. En ese momento debe estar dividido en cuatro secciones a lo ancho.
- Dobla todo el papel por la mitad a lo largo. El diseño debe situarse en la parte externa. Desdobla el papel nuevamente. En ese momento, el papel debe estar dividido en ocho secciones iguales.
- Dobla cada lado corto hacia el pliegue central. Harás lo mismo que hiciste en el paso 3 con este pliegue central a lo largo.
- Dobla cada esquina. Alinea las esquinas de arriba con el pliegue longitudinal más cercano. Cada esquina doblada debe formar triángulos rectos con sus bases al ras de un pliegue longitudinal. Al hacerlo, obtendrás un octágono asimétrico.
- Dobla las pestañas desde el medio, hacia abajo y sobre los triángulos que hiciste en el paso anterior. De esta manera, abrirás el centro del papel para que el pliegue central del interior de la caja sea visible.
- Jala hacia arriba las dos pestañas. Puedes sujetarlas por los pliegues del medio. En ese momento, debes tener una caja completa.
- Añade cualquier toque final. Usa un poco de cinta adhesiva sobre las esquinas si deseas que se mantengan planas. Decora la base de la caja con marcadores o bolígrafos si así lo deseas. Si vas a colocar un regalo dentro de la caja, escribe un mensaje sorpresa para la persona que lo recibirá y colócalo sobre el regalo.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: