A menos que tengas la suerte de haber heredado una casa de muñecas hecha a mano, lo más probable es que desees hacer una tú mismo para tu hija. Si es así, continúa leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar:
Cómo hacer disfraces de muñecas
Necesitarás
- Contrachapados de madera de abedul de 9 mm de grosor
- Cinta de carrocero
- Pegamento para madera
- Sierra de calar
- Pintura acrílica
- Lija
- Pinceles
Pasos para hacer una casa de muñecas
- Diseña el plano de tu casa de muñecas, o bien procura uno en Internet y descárgalo. Escribe las dimensiones que tendrá tanto dentro como fuera y no te olvides de ninguna habitación: cuarto de baño, dormitorios, cocina, comedor, sala de estar, etcétera. Lo ideal es que tenga al menos dos plantas como si fuera una casa real.
- Planifica ahora la distribución de la casa de muñecas, incluyendo si habrá ventanas, puertas, ascensores o cualquier otro elemento. Toma bien las medidas para no encontrarte con sorpresas a la hora de pasar a construir.
- Calca todo el plano de la casa de muñecas en el panel de madera contrachapada y corta con la sierra de calar de hoja fina y dentada.
- Corta también las aberturas de la casa de muñecas y los marcos de las puertas y ventanas.
- Ve montando y pegando las paredes de la casa de tal manera que todo quede bien prolijo. Para que encaje a la perfección es necesario cuidar cada milímetro, pues un mal cálculo puede arruinar todo el trabajo.
- Una vez que hayas montado la parte inferior, tendrás que pegar el suelo de la planta superior y montarlo de igual manera que has hecho con la otra.
- Pon el tejado y lija los bordes.
- Monta las escaleras que van a unir ambas plantas. Estas pueden ir tanto por dentro como por fuera. Usa tu imaginación.
- Una vez que hayas finalizado de montar la casa de muñecas, tendrás que remover todas las astillas que pudiera tener lijándola con suavidad.
- Coge pintura acrílica y píntala como desees tanto por dentro como por fuera, o bien pégale algunas pegatinas o papeles, como papel mural por ejemplo para que parezca más real aun.
- Añade los elementos que más te gusten y diviértete.
Mira el siguiente video para aprender a hacer una casa de muñecas reciclando cajas de cartón: