¿Te ha gustado la nueva película de Cats? ¿Quieres disfrazarte como uno de sus protagonistas? En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un disfraz de gato. Sigue leyendo si quieres saber más.
Hacer un disfraz de gato
La cola
- Elige los materiales para la cola. Empieza por utilizar una soga o una cuerda que se extienda hasta la parte posterior de las rodillas cuando la ates a tu cintura. Asegúrate de que una porción de la soga o de la cuerda tenga por lo menos un corte de tres a cuatro pulgadas. Esta porción se utilizará para hacer el bucle del nudo.
- Marca una línea en donde quieres que vaya el bucle. Una vez que lo hayas marcado, puedes empezar a hacer la cola.
- Decora la cola con hilo.
- Repite los pasos uno y dos. No ates el hilo alrededor de la soga o de la cuerda. En lugar de ello, amarra las dos mitades de las tiras y pégalas firmemente en donde están las trenzas.
- Haz el bucle del nudo. Dobla la parte de la soga o de la cuerda que has marcado anteriormente y pégala con cinta adhesiva o con pegamento, o bien puedes atarlo hasta hacer el bucle. Asegúrate de que esté seguro y de que no se desate.
La peluca
- Utiliza un gorro de natación blanco como la base de tu peluca. Marca los lugares en donde quieres colocar las partes de la peluca, como las orejas, los diferentes colores de pelo, etc. Dibuja algunas líneas para separar las porciones de la gorra como prefieras.
- Divide y marca los lugares en donde vas a colocar el hilo, el pelo sintético o la lana. Estos materiales pueden ser de cualquier color.
-
Arma las orejas. Dobla la parte superior de dos pedazos de pelo. Asegura los moños con un hilo delgado, con una pequeña cinta para el cabello o cubre totalmente las puntas de las orejas con un hilo que combine con la peluca. Esto evitará que los moños se desaten.
- Pega el pelo o el hilo en los retazos circulares. Una vez que las orejas estén listas, pégalas en la gorra y asegúrate de que estén bien pegadas.
El traje
- Utiliza un unitardo o un leotardo como la base del disfraz. Si piensas pintarlo, asegúrate de utilizar uno blanco.
- Elabora un diseño para ver el color de pintura que quieres utilizar y para indicar qué parte del disfraz quieres pintar. Un boceto, ya sea en papel o en computadora, siempre te ayudará a organizarlo bien.
- Empieza a pintar el unitardo. Métele bolsas de plástico o colócalo sobre un maniquí para que haya una mayor exactitud.
- Una vez que tengas el color base, asegúrate de retocarlo según los colores del personaje que quieres interpretar. Si quieres ser un personaje específico, busca imágenes de este para que tengas una idea del color que utiliza. Luego, añade los diseños a tu boceto.
Te dejamos un vídeo: