Las figuras de papel maché son de lo más atrayente, dentro de las manualidades que pueden realizarse. Ahora, te indicaremos los pasos para que logres realizar la tuya.

Se trata de un material de los mejores para poder hacer la creación de productos caseros, en donde podrás realizar figuras de todo estilo. A través de su aplicación, visualizará como resultado una creación única y original que incluso pueden hacer los niños en la comodidad de hogar. Antes que nada, se debe saber hacer papel maché.

Pasos para realizar tus figuras de papel maché

  1. En primer lugar, hay que coger hojas de periódico, cortarlas en cuadros y colocarlas en un recipiente con agua.
  2. Por consiguiente, puedes ayudarte de una batidora para realizar la mezcla de los materiales. Rompiendo la totalidad de los mismos y hacer una masa homogénea.

    figuras de papel maché

    Conviene dejar en reposo al menos media hora, así se empapa como tiene que ser.

  3. Una vez obtenida la solución misma, puedes pasarla por un colador o buscar la manera correcta de escurrir por completo ello.
  4. Pasa todo a otro recipiente limpio o seco, para deshacer la totalidad, buscando que esté fino como debe ser. Ya desecho, tienes que hacer extensión plena del periódico sobre papel film, o algo transparente. Deja secar en el transcurso de la noche.

    hacer

    Espera hasta la mañana siguiente que todo se haya secado de manera correcta, sino espera a que todo se solucione horas posteriores más.

  5. Después, ya con el periódico seco, toma una taza y llénala con un cuarto de agua y añádele dentro dos cucharas de harina y una de azúcar. Haz una mezcla de todo.
  6. Nuevamente, busca un recipiente para volcar todo allí, así agregarle dos cucharadas de pegamento blanco. Por suma obviedad, volver a mezclar.

    figuras de papel maché

    Se aconseja calentar todo unos diez minutos, al menos, en fuego lento.

  7. Toma otro recipiente y ponle el papel de periódico seco y añade la mezcla del agua, con la harina, el azúcar y el pegamento. Haz una removida de todo.
  8. Con la masa consistente puedes pasar a realizar las figuras que deseas. Pudiendo comenzar desde el principio pegando la masa sobre alguna herramienta que te sirva de base e ir añadiendo capas mientras buscas la forma.

    hacer

    Está la opción de partir con una bola de masa, así irás dando conformación indicada y puliendo detalles con algún cuchillo a mano.

Ante todo lo indicado anteriormente, te dejamos en claro que puedes recurrir a los vídeos explicativos para recaer en algo factible. Ahora bien, tienes el contenido audiovisual para sugerir ideas: