Felicitar las fiestas a nuestros familiares y amigos, escribiendo una postal de Navidad. Es una práctica casi en desuso debido a la introducción a nuestras vidas de los ordenadores e Internet. La tecnología ha llegado para facilitarnos las cosas y, en parte, es así. Sin embargo, el abuso de ella nos puede hacer parecer fríos e impersonales. Pero en este QueHowTo te enseñaremos cómo hacer tarjetas de navidad originales.
Aunque práctico y útil, hacer una felicitación de navidad por correo es quizás una opción que tengamos que elegir a última hora. Si ya no nos queda tiempo de enviarla a tiempo. Si no, una buena idea es hacerla nosotros mismos.
Las manualidades y las cosas DIY (Do it yourself) están muy de moda y son una manera de añadir un valor a lo que estamos haciendo que no se encuentra en las tiendas. Además de original, regalarás algo exclusivoporque lo has hecho tú mismo y ese detalle se aprecia tanto o más que cuando uno recibe algo comprado.
Índice
Materiales para hacer tarjetas de navidad originales
Los materiales van a ir cambiando según cómo de compleja y cuidada quieras hacer tu tarjeta navideña. Los elementos básicos que vas a necesitar son:
- Papel artesanal
- Papel de envolver
- Tijeras
- Pegamento
- Papeles de colores
¿Cómo hacer unas tarjetas de navidad originales?
En esta tarjeta se utilizarán dos cartulinas diferentes cada una de un tono y que hagan contraste.
Lo primero que vamos a hacer será dibujar el motivo navideño (una estrella o una bola navideña, por ejemplo) que quieres o también tienes la opción de cortarlo directamente del papel decorativo. Una vez lo tengas, lo pegas en la parte superior de la tarjeta para que se note cierto relieve.
Sobre la figurita, pega un trozo de cordón color rojo y blanco. La tarjeta, como puedes ver en la siguiente fotografía. Es una tarjeta elaborada con papel artesanal de un solo color, muy sencilla, y ahí aplicas toda tu imaginación para que quede bien decorada y colorida.
La idea de que el fondo de la tarjeta sea de un solo tono es para que se note sobria y es el adorno que añades el que le da cierto tono de fiesta a tu proyecto.
No necesitas más que eso para hacer lindas tarjetas.
Cómo ves es muy sencillo y si eres creativo puedes hacer cosas maravillosas.
Aquí te dejamos un vídeo de tarjetas de navidad originales para que puedas verlo de una manera visual. Esperamos que os sirva: