Con el paso del tiempo el sofá acumula manchas y olores y por ello es importante saber cómo limpiar la tapicería de un sofá de forma correcta. Hoy os damos unos consejos para poder hacerlo facilmente.

Cómo limpiar la tapicería de un sofá

Las tapicerías son una tarea pesada, pero debería realizarse 2 veces al año para que la suciedad y manches no sean tan dificiles de limpiar.Cómo limpiar la tapicería de un sofá

Materiales

  • Aspirador
  • Cepillo para tejidos
  • Agua templada
  • Amoníaco con detergente
  • Paños
  • Limpiador de tapicería o mezcla casera: agua tibia+percarbonato de sodio+jabón de platos

Pasos a seguir

  1. Si el sofa se puede desenfundar es mejor mandar a limpiar en seco o lavarlo en la lavadora si así pone en la etiqueta. Es aconsejable no usar suavizante y ponerlo en programa de agua fría.
  2. En caso de no ser desenfundable lo primero es aspirar bien la superficie y luego cepilla a fondo. De esta forma se quitará el polvo y la suciedad.
  3. Luego preparamos un recipuento con agua un poco templada y un poco de amoníaco con detergente. Lo mezclamos bien y con un paño humedecemos y escrurrimos
  4. Frotamos por la tapicería de arriba hacia abajo para que vayas viendo como las manchas salen.
  5. Al terminar dejaremos que se seque al aire.
  6. Cuando ya esté completamente seco comprobaremos que no quedan manchas.
  7. Si exiten deberemos optar por un limpiador de tapicerías. Puedes comprarlo hecho o usar una mezcla con oxígeno activo en casa. Para la mezcla casera un litro de agua tibia a un recipiente, una cucharada sopera de percarbonato de sodio y una cucharadita pequeña de jabón de platos. Debes mezclar bien y aplicar con un cepillo para telas. Cuando hayas terminado aclarar con un paño mojado en agua limpia hasta que no salga espuma del sofá. Finalmente, esperar a que seque al aire.