Resolver ecuaciones algebráicas puede ser más sencillo, más cuando son de dos pasos. Ahora bien, te la maneras de que logres darle solución de forma adecuada.

Para darle solución, todo lo que debes hacer es aislar la variable usando la adición, la sustracción, la multiplicación o la división. Resulta sencillo, tanto lograr encontrar el eje de la X, intersección de coordenadas.

Cabe subrayar que será importante poder lograr decantar paso a paso, mientras se prosiga como es debido. Ahora bien, piensa que lo ideal es no desviarse del objeto.

Pasos para resolver ecuaciones algebráicas

  1. En primer lugar, tienes que escribir el problema mismo. De ese modo, obtendrás un panorama fijo de para obtener la solución.

    resolver ecuaciones algebráicas

    Sigue los pasos de manera detallada, si es que quieres mantener como es debido el resultado final.

  2. Luego, deberás decidirte si vas a utilizar la adición o sustracción para aislar el término de la variable. Tienes que hallar una manera de dejar el «-4x» en un lado y mantener las constantes en el otro. Para hacerlo, deberás aplicar el «inverso aditivo» encontrando el opuesto de +7, que es -7.
  3. Posteriormente, tendrás que sumar o restar la constante en ambos lados de la ecuación. Esta operación completará el proceso de aislamiento del término de la variable. En el ejemplo de las imágenes, la nueva ecuación será «-4x = 8».

    dos pasos

    Se aconseja que lo realizado de un lado de una ecuación, debes hacerlo también en el otro para mantener el equilibrio.

  4. A continuación, suprime el coeficiente mismo, a través de la división o la multiplicación. En este ejemplo, el coeficiente es -4. Para eliminar el -4 en -4x, deberás dividir ambos lados de la ecuación entre -4. En este momento, la x se multiplica por -4, de modo que lo opuesto de esta operación es la división y tendrás que efectuarla en ambos lados.

    resolver ecuaciones algebráicas

    Entender el funcionamiento ideal de ello, aporta bastante en referencia.

  5. Por último, hay que despejar la variable. Divide el lado derecho de la ecuación, 8 entre -4 es igual a -2. Por lo tanto, x = -2. Has utilizado dos pasos (sustracción y división) para resolver este problema. ¡Y listo!

    dos pasos

    Una vez logres facilitarte cada uno de los pasos, podrás decantas en resultados óptimos y adecuados.

Ante todo lo indicado, dejamos un vídeo explicativo para que puedas tomar consejos y todo tipo de referencias audiovisuales. Por consiguiente, te depositamos el mismo a continuación: