¿Te gustaría ver el letrero de Google al fondo de la pantalla? Google Gravity es un experimento divertido como los Doodles y el ‘Sigue a Papa Noel’ pensado para interactuar con los usuarios del buscador. Si quieres divertirte unos minutos o gastar una pequeña broma. En este QueHowTo te enseñamos cómo usar Google Gravity de una forma fácil paso a paso. Sigue leyendo para saber más sobre el tema.

Usar Google Gravity

usar Google Gravity

Al buscador Google le gusta servir para todo, para búsquedas académicas esta Google académico, para ver maravillas de todo el mundo sin moverte de casa tienes el Google Street View y los vídeos Youtube, para recordarnos fechas especiales los Doodles y si no sabes qué hacer también tiene juegos divertidos, como el de hacer saltar al dinosaurio.

Paso a paso

usar Google Gravity

  1. En la actualidad la opción más rápida es a través de la página oficial.
  2. Una vez que entres en la web, verás como se desploma el logo de Google y todo los otros elementos de la página y quedan al fondo de la pantalla.
  3. Desplaza el ratón sobre las distintas piezas y verás como se mueven. Es un efecto como de gravedad y la primera vez que lo ves sorprende, ¡a los niños les encanta!
  4. Puedes acceder a todos los servicios de Google excepto las búsquedas. Si pulsas el botón Gmail o el de Youtube desde la página de Google Gravity te llevará sin problemas.

Curiosidades sobre el Google Gravity

Hace años se podía también acceder tecleando ‘Google Gravity’ y pulsando el botón ‘Voy a tener suerte’. Sin embargo al surgir Google Instant que hace predicciones de búsquedas ya el botón de ‘voy a tener suerte’ no funciona.

Si tecleas ‘Google.es’ te aparecerá pero en cuanto introduzcas un termino de búsqueda no podrás usarlo. Si pulsas ‘Voy a tener suerte’ te llevará a la pagina de Google Doodles donde podrás ver los distintos doodles que el buscador usa para conmemorar efemérides o eventos especiales.

La razón de por qué ‘Voy a tener suerte’ ya no funciona es porque Google perdía con su uso millones en publicidad. En el 2008 Marissa Meyer ejecutiva de Google afirmó que no iban a quitar el botón a pesar de que les hacía perder dinero. Este botón llevaba a la persona al primer resultado según su término de búsqueda prescindiendo de la publicidad. En 2017 no lo han quitado pero ya no lo puedes usar para buscar.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: