El Maine Coon es un gato doméstico de grandes dimensiones, pues los machos, generalmente, suelen pesar entre 6 y 11 kilos, aunque ha habido casos de gatos Maine Coon que han alcanzado los 20 kilos. Esta raza felina es de origen estadounidense, no obstante, existen diversas teorías sobre sus orígenes. Continúa leyendo para saber cómo cuidar un gato Maine Coon y mucho más sobre la raza.
Quizás también te pueda interesar:
Orígenes del Maine Coon
Una de las teorías sobre los orígenes del gato Maine Coon dice que cuando los vikingos realizaron sus incursiones en América, llevaron gatos para atrapar a las ratas que había en sus barcos. Según esa teoría, los Maine Coon descenderían de los gatos nórdicos de pelo largo y los monteses estadounidenses. Otra teoría es que los gatos angora europeos se cruzaron con gatos de pelo corto y ahí surgieron los Maine Coon.
Pero, no importa su origen porque son hermosos, cariñosos y muy buenas mascotas.
Pelaje del gato Maine Coon
Afortunadamente, el pelaje de esta raza es saludable y hermoso, sin embargo, si quieres conservar su calidad, tendrás que cepillarlo tres veces por semana como mínimo con un cepillo para gatos de pelo largo. Si lo haces a diario durante 5 minutos, mucho mejor. Por otra parte, dale a tu gato Maine Coon alimentos ricos en Omega 3 para beneficiar su pelaje.
Baño
A esta raza felina le fascina el agua, así que no tendrás ningún problema para bañarla, siempre y cuando, la temperatura sea la apropiada, entre 36 a 38 °C. En Estados Unidos no es de extrañar ver a los gatos Maine Coon bañándose en la piscina con su familia humana, ya que son muy buenos nadadores.
No obstante, aunque estos gatos aman bañarse, no se aconseja hacerlo con champú para gatos más de una vez por mes.
Alimentación
Esta raza felina come demasiado y es bastante perezosa. Por consiguiente, debes imponerle límites a su ingesta de alimentos y proporcionarle un alimento balanceado y de buena calidad. Revisa las etiquetas de los alimentos y evita que las marcas sean excesivamente grasas. Los Maine Coon crecen lentamente, así que recién a los cuatro años llegan a alcanzar el peso máximo recomendado. Por tanto, si tu gato supera este peso, tendrás que llevarlo de inmediato al veterinario, ya que su salud puede verse comprometida.
¿Cómo son los Maine Coon?
Esta raza ama jugar y ser el centro de atención. Disfruta de interactuar con las personas, pero no le gusta que lo toquen en exceso. Generalmente, se llevan bien con otras mascotas. Los Maine Coon puede vivir tanto en una casa como en un apartamento, ya que no es muy activa.
Recuerda llevarlo regularmente al veterinario para que verifique su estado de salud y le administre las vacunas necesarias.