Con el nivel de vida que llevamos y el ajetreo que soporta nuestro cuerpo a lo largo del día el descanso es cada vez más importante. Dormir las horas establecidas es algo que puede notarse en nuestro día a día. Y es que muchas veces no damos a nuestro sueño y descanso la importancia que merece. Mentalmente es importante dormir las horas necesarias, y dormir dichas horas bien. Es decir, aunque durmamos las ocho horas recomendadas, si durante esas horas tendemos a despertarnos o a cambiar de postura debido a la incomodidad no estamos descansando bien. Un lugar silencioso y un colchón adecuado pueden hacer mucho. Pero a día de hoy hay muchos tipos de colchón que se adaptan a nuestras necesidades. Por esto te vamos a contar la diferencia entre colchón viscoelástico y de muelles. Convierte la cama en tu lugar favorito.
Colchón viscoelástico y de muelles: Cuál elegir
Como ya dijimos la tecnología a propiciado que tengamos mejores colchones y mejores materiales para fabricarlos. Y estas mejoras también las hemos notado a la hora de descansar. Un colchón es una de las cosa más importantes a la hora de dormir, ya que nuestro cuerpo va a reposar sobre el, y pueden verse afectados una enorme cantidad de músculos de nuestro cuerpo a la hora de una mala postura o un mal colchón. Ahora bien, a la hora de elegir cada persona te dirá o bien sus experiencias y bien sus intereses. Y es que la diferencia entre viscoelástico y muelles puede depender de la calidad de ambos. Nosotros te diremos las ventajas para que tu mismo veas la diferencia y elijas lo mejor para tu descanso.
Colchón viscoelástico
La clave de los colchones viscoelásticos radica en la palabra visco. Este es un material que combinado con otros sirve para hacer materiales como los colchones de espuma. La diferencia quizás entre ambos colchones este presente en la forma de adaptarse de cada uno de ellos. Y es que los colchones viscoelásticos, aunque hay muchos modelos ya, se adaptan más a nuestra postura y cuerpo, algunos de ellos además están diseñados para conservar el calor, o para traspirar el sudor.
Colchón de muelles
El colchón de muelles puede sonar a algo más antiguo. Si no tenemos una noción sobre esto sabremos que se inventaron mucho antes que el viscoelástico. Pero no por ello quiere decir que sea mejor. Y es que la tecnología también ha hecho evolucionar el mercado de los muelles. Incluso hay combinaciones de muelles y visco. Una de las ventajas que tiene el colchón de muelles por lo general, es que ayudan a moldear la zona de la espalda para una postura correcta.