¿Amas el cabello suelto? ¿Quieres lucir un peinado atractivo, ondulado y que se vea natural a diario? Estas en el post indicado, pues a continuación te dejaré 4 peinados con ondas para triunfar. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer un moño despeinado
1. Ondas de playa
Si tienes el cabello muy largo, sin capas ni flequillo, este peinado con ondas lucirá muy bien en ti. Para hacerlo, deberás primero aplicar un producto para proteger el pelo del calor de la plancha, ya que tendrás que alisarlo por completo.
Divide tu cabellera en dos partes y recoge la parte superior, haciéndote un moño y sujetándolo con una pinza para poder trabajar con el cabello restante. Luego coge la rizadora y enrolla en ella un mechón, ni muy fino ni muy grueso, desde arriba, dejando al menos unos cuatro centímetros de distancia desde la raíz. Repite con el resto del cabello y, después, suelta el moño para continuar con esa sección.
Para que quede más natural, se aconseja intercalar la posición de la rizadora. Es decir, colócala por delante de algunos mechones y por detrás en otros.
2. Semirecogido con ondas
Para hacer este peinado semirecogido con ondas, lo primero que tienes que hacer son las ondas en todo tu pelo como indica en los peinados anteriores. Después, coge dos mechones laterales y sujeta en la parte posterior de tu cabeza con una liga. Toma dos mechones más y haz lo mismo, pero deja una distancia de al menos dos centímetros entre cada gomita.
Coge el mechón de abajo y pásalo por encima del mechón de arriba y repite todas las veces que quieras para que queden enrollados.
3. Ondas y cola de pez
Este es uno de los peinados con ondas más bonitos que he visto y fáciles de hacer aunque no lo creas. Alisa tu cabello con la plancha tomando los recaudos necesarios para protegerlo del calor. Luego, corta cuadrados de papel aluminio y reserva. Coge un mechón y tómalo con tu dedo índice y pulgar. Ahora con la otra mano ayúdate para enrollar el mechón en el dedo índice y con el pulgar sujeta el extremo del pelo.
Envuelve el aro de cabello con el papel aluminio, respetando la forma para que no se desarme el círculo que has logrado. Aprieta con la alisadora y dale calor durante 20 segundos. Repite con todo el cabello y deja enfriar el papel antes de retirar.
Aplica fijador y, posteriormente, coge dos mechones gruesos de cabello de la parte lateral y lleva hacia atrás. Sujeta con una liga o gomita de esas que se usan para hacer pulseras. Ahora, de uno de los mechones retira un mechoncito fino del lateral exterior y júntalo con el otro mechón grueso.
Haz el mismo paso con el otro lado y repite hasta finalizar con la trenza espiga o cola de pescado y sujeta con una liga. Finalmente, puedes cortar la gomita que habías puesto al principio o dejarla así como está. Si precisas ayuda para hacer la cola de pez, al final de este artículo te dejamos un video.
4. Ondas con diadema de trenza
Toma un mechón de la parte superior de las orejas y haz una trenza. Llévala hacia el lado opuesto y sujeta con un clip u horquillas. Haz una trenza del lado opuesto y llévala hacia el otro lado. ¡Listo! Ya puedes lucir tus ondas con diadema de trenza.
Os dejamos con un vídeo con peinados con ondas:
¿Cuál de estos peinados con ondas te animas a hacer? Deja tus comentarios.